Usted está aquí:Servicios»Servicios

Servicios

En AFEF ponemos a tu disposición una amplia cartera de servicios, cuyo objetivo es incrementar la competividad de nuestras empresas y dotarlas de herramientas eficaces para la promoción exterior.

 

Estos servicios se orientan a los siguientes objetivos:

  • Promoción exterior
  • Formación
  • Defensa del sector
  • Intermediación comercial
  • Comunicación

 

Cada año, revisamos la evolución de cada servicio para hacerlo más competitivo, adaptándolo al contexto económico y a las cambiantes necesidades de las empresas. 

 

 

Imprimir

La Federación de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje, (COFEARFE), federación a la que AFEF pertenece, organiza la participación agrupada de empresas españolas en esta feria. COFEARFE convoca en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, la participación de empresas españolas en la feria Eisenwarenmesse, que tendrá lugar del (6-8 de marzo) de 2016 en (Colonia) (Alemania).

 

 

 
Imprimir

Tenemos un acuerdo con el Instituto tecnológico AIDIMA que permite que  nuestras empresas asociadas dispongan de información de utilidad para tomar decisiones estratégicas que les permitan potenciar su competitividad y diferenciarse de su competencia. 

 

En concreto, los informes a su disposición son los siguientes:

  

Nuevos materiales

 

Con esta información pretendemos recoger las innovaciones en materiales que existen y van surgiendo en el mercado, proporcionar información técnica sobre materiales, facilitar la toma de decisiones frente a diferentes materiales y facilitar el contacto con los proveedores. 

 

Vigilancia tecnológica

 

La vigilancia tecnológica nos facilita información de la evolución del entorno empresarial que nos puede afectar, y detecta movimientos y avances en empresas de nuestro sistema de valor, cambios que tarde o temprano nos afectarán a nuestra empresa.

 

 

 
Imprimir

Para servicios comunes, relacionados con actividades colectivas (asistencia a Ferias, misiones comerciales, etc), hacemos valer nuestro poder de negociación para lograr proveedores únicos que ofrezcan precios competitivos.

 

 

 

 

 

 
Imprimir

Acuerdo de colaboración con importantes compañías aseguradoras para que los asociados se vean beneficiados de mejores condiciones.

 

Este producto ha sido de vital importancia en los últimos tiempos. Una cartera de clientes saneada y que responda de los compromisos adquiridos con sus proveedores es la garantía de que nuestras empresas sigan manteniéndose en el mercado siendo competitivas. El Seguro de Crédito garantiza la indemnización de un alto porcentaje de las pérdidas ocasionadas por el impago de un cliente y es por ello que en los últimos años ha cobrado especial importancia dentro de los riesgos que afectan al patrimonio de la empresa.

 

 

 

 

 

 
Imprimir

Buscamos y ponemos a disposición de nuestros asociados un socio comercial nativo en un país determinado, para realizar las funciones de representante y agente comercial de un grupo de empresas seleccionado. AFEF supervisa que la cartera de empresas participantes sea igualmente atendida por el socio en su búsqueda de contactos comerciales y promoción de ventas.

 

La idea no sólo la búsqueda de nuevos contactos comerciales, sino su seguimiento posterior, con evaluación periódica del Plan.

 

 

 

 

 

 
Imprimir

Disponemos de un gabinete de comunicación para difundir, en la prensa generalista y especializada, noticias de nuestras empresas y/o organizarles ruedas de prensa y eventos.

 

 

 

 

 

 
Imprimir

Organizamos seminarios y jornadas sobre temas sectoriales.

 

A propuesta de nuestras empresas o por detección de necesidades por parte de la federación, se escogen temas de interés para el colectivo exportador en general o sectorial en particular.

 

 

 

 

 

 
Imprimir

Ponemos toda nuestra experiencia en comercio exterior, así como nuestro equipo y nuestra red de profesionales, a disposición de nuestras empresas asociadas. 

 

Nuestro objetivo es potenciar la formación continua de los profesionales del comercio exterior de nuestras empresas.

 

 

 

 

 

 
Imprimir

Ponemos a disposición del asociado una amplia base de datos que incluye estadísticas del sector, por diversos parámetros, y estudios de mercado de los países más atractivos. 

 

  • Elaboramos informes trimestrales y anuales del sector sobre la evolución de las exportaciones e importaciones del sector. Ir a base de datos - Solicitar informe de estadísticas
  • También ponemos a su disposición la base de datos más extensa de importadores en todos los países de Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 
Imprimir

Se ofrece orientación a importadores y compradores extranjeros a la hora de contactar con productores locales, proporcionándole toda la información sobre nuestras empresas y elaborando agendas de visita. De manera complementaria, realizamos tareas de búsqueda e investigación de potenciales importadores para nuestras empresas en los respectivos países de origen. 

 

Nos esforzamos por acompañar al empresario español durante todo el proceso, desde la búsqueda de los potenciales clientes, hasta que la relación comercial se consolida.

 

 

 

 

 

 
Imprimir

Nuestra asociación ejerce una importante labor de vigilancia del sector en sus aspectos normativos, técnicos y comerciales,  prestando atención a todos aquellos problemas que puedan afectar al conjunto de sus empresas. En caso de que se detecte un problema que pueda considerarse sectorial se realiza la labor de presión e intermediación ante las administraciones o actores pertinentes.

 

 

 

 

 

 
Imprimir

Haciendo valer el atractivo que supone representar a un gran número de empresas, traemos a compradores de diferentes mercados a España (Rumania, Marruecos, Argelia, Rusia, etc.). Durante unos días, organizamos encuentros entre las empresas españolas y el importador extranjero, y posteriormente colaboramos con ambas partes en la consolidación de la relación comercial.   

 

Se invita a los compradores extranjeros de países preferenciales a ferias nacionales del sector.

 

 

 

 

 

 
Imprimir

Organizamos y acompañamos a misiones comerciales a diferentes mercados. Las empresas de AFEF acceden a ayudas estatales y del Gobierno Vasco para este tipo de acciones de promoción, preparamos el viaje y colaboramos en la elaboración de la agenda de reuniones. 

 

La misión ofrece una inmejorable oportunidad de conocer un nuevo mercado y establecer contactos comerciales con importadores o distribuidores locales. La elección de países a visitar se aprueba por las empresas en las reuniones sectoriales de promoción que se realizan a tal efecto.

 

 

 

 

 

 
Imprimir

Las empresas del sector participan cada edición en las ferias del sector: INTERZUM (Colonia), EISENWARENMESSE (Colonia), ZOW (Bad Salzuflen), BAU (Munich), entre otras.

 

Otras ferias en la que se ha participado: Mosbuild (Moscú), BUDMA (Poznan). Ver galería de fotos.

 

Colaboramos con las Ferias sectoriales más importantes a nivel nacional (Ferroforma, Eurobrico, Maderalia) y a nivel internacional para conseguir ventajas para las empresas asociadas que participen en estos certámenes.

 

 

 

 

 

 

Eventos

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30