COFEARFE, federación a la que AFEF pertenece, desde su creación en 1990, siempre ha tenido tres objetivos prioritarios: el fomento y la promoción de las ventas de sus asociados en los mercados exteriores, la búsqueda y ampliación de nuevos mercados y la defensa de los intereses del sector.

En la línea de apoyo a la internacionalización del sector, la asociación da el máximo apoyo a las marcas. Todas las empresas que logran llegar al exterior, no lo harían sin marca. El sector es consciente de la importancia que tiene la marca para su proyección internacional y la trabajan constantemente.

La comunicación y las marcas son dos pilares a consolidar para conseguir éxito estable y Cofearfe las pone en valor puesto que no solamente son el reflejo de la empresa o el negocio, sino que son garantía de una calidad constante y suponen una parte de la empresa a promocionar.

 

En esta línea, el sector está ultimando su plan de actividades para el próximo año 2016 que os haremos llegar próximamente. Ferias, viajes comerciales, delegaciones en el extranjero, oportunidades en implantaciones directas o representantes directos en destino serán un año más las principales herramientas del sector para el acceso y consolidación de mercados.

Estudio del mercado de la ferretería en Bolivia (datos 2010-2014). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y oportunidades del sector, e información práctica de interés

 

Kuwait es una economía totalmente dependiente del comercio exterior. El ratio de apertura de este país es superior al 90% y sus ingresos dependen completamente de las exportaciones de crudo. Es obligatorio tener agente/importador para exportar a Kuwait. Aunque nada impide tener más de un agente, en la práctica se impone la exclusividad del contrato de agencia.

Un estudio divulgado por la Associação Brasileira de Tecnologia para Construção e Mineração afirma que Brasil debe invertir 500.000 millones de euros en infraestructuras hasta 2017 para poder acompañar el crecimiento económico del país.

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