La séptima edición de SICAM tendrá lugar en Pordenone del 13 al 16 de octubre.

SICAM Salón Internacional de los Componentes, Semiacabados y Accesorios para la Industria del Mueble, es un evento de referencia para el sector que recibe en Pordenone a los protagonistas de la industria mundial del mueble y a todos los profesionales de la cadena de suministro.

SICAM se confirma como un evento con un marcado carácter internacional. En la anterior edición congregó a aproximadamente 500 expositores (33% extranjeros) y más de 17.000 visitantes profesionales registrados, el 35% de los cuales venían de 95 países de todo el mundo.

Cofearfe organiza por primera vez esta participación agrupada española que estará intergrada por: EME EME 2010, S.L., SYSKOR, S.L.; INDAUX, S.A.U; J. JOSE VERGES, S.A. y NAVARRO AZORIN, S.L. compartiendo stand junto con MENAGE Y CONFORT, S.L. Todas ellas presentarán sus últimas novedades dentro de la variada oferta que el sector español ofrece.

Ya se han presentado las fechas de la edición 2016 de SICAM: se celebrará de nuevo en Pordenone del martes 18 al viernes 21 de octubre

 

 

Conscientes del esfuerzo de las empresas españolas en su salida al exterior y acceso a mercados internacionales, las asociaciones integradas en Cofearfe mantienen un estrecho contacto con las diferentes Comunidades Autónomas, para ofrecer apoyo a las empresas en su participación en actividades de promoción.

AFEF, asociación integrada en COFEARFE, solicita como es habitual ayudas complementarias para las empresas asociadas participantes en diferentes actividades a nivel internacional. A través del programa ELKARTZEN, se solicitaron en 2015 ayudas para las empresas expositoras en las Feria BAU de Munich e Interzum. Se trata de una ayuda compatible con la que se obtiene de ICEX a través de COFEARFE, y que supone complementar el apoyo a la participación de la empresa en conceptos de espacio y decoración.

La Federación de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje, (COFEARFE), federación a la que AFEF pertenece, organiza la participación agrupada de empresas españolas en esta feria. COFEARFE convoca en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, la participación de empresas españolas en la feria Eisenwarenmesse, que tendrá lugar del (6-8 de marzo) de 2016 en (Colonia) (Alemania).

 

 

Del 13 al 16 de mayo se celebra la feria de proveedores para la industria del mueble y el acabado interior. Interzum tendrá una nueva visión de futuro y en lugar de estar dividida en siete segmentos, como en el pasado, la feria líder a nivel mundial se centrará en sólo tres áreas: "Materiales y Naturaleza", "Función y componentes" y "Textil y Maquinaria "a fin de proporcionar una estructura más clara para los visitantes y expositores.

Se reunirá a los fabricantes, importadores y distribuidores de dichos sectores para ponerles en contacto con los profesionales que conforman las cadenas de suministros, centrales de compras, ferreteros y tiendas de suministros y usuarios profesionales afines a estos sectores.

Para los proveedores de muebles que buscan el acceso directo al mercado alemán de este sector, la Feria Zow de Bad Salzuflen - Feria Internacional del Mueble y el Diseño Interior es una presentación ideal y la oportunidad de establecer contactos en el momento adecuado del año.

El pasado mes de Enero se celebró la feria BAU de construcción en Munich, Alemania. Las empresas EZCURRA ESKO, S.A. y DECO DIDHEYA, S.L. estuvieron presentes. 

Eventos

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30